MX020
Sierra de Atoyac y Bosques de Niebla de la Costa Grande


Country/territory: Mexico

IBA Criteria met: A1, A2, A3 (2015)
For more information about IBA criteria please click here

Area: 212,639 ha

Pronatura

Site summary

La región ha sido identificada como de alto valor para la conservación, debido a la diversidad de ecosistemas que presenta y a la presencia de especies endémicas, ha sido incluida como parte de las Regiones Terrestres Prioritarias de México, (Arriaga et ál., 2000) y catalogada como Área de Cero Extinción.

En esta Área de Importancia para la Conservación de las Aves se considera porciones de las Área de Cero Extinción Sierra de Atoyac (MEX50) y Sierra Madre del Sur (MEX55).

Dentro del estudio de “Identificaciones de prioridades y análisis de vacíos y omisiones en la conservación de la biodiversidad en México (Koleff, P., M. et al. 2009) se determino que la región con el mayor número de objetos de conservación y el mayor valor considerando las metas de conservación, se encuentra el Estado de Guerrero al Oeste de Chilpancingo, en las proximidades de parque nacional de Guerrero.

Acknowledgements
Mario Alberto Morlet Valdes


Recommended citation
BirdLife International (2021) Important Bird Areas factsheet: Sierra de Atoyac y Bosques de Niebla de la Costa Grande. Downloaded from http://www.birdlife.org on 08/12/2021.