CO035
Reserva Regional Bajo Cauca Nechí


Country/territory: Colombia

IBA criteria met: A1, A2, A3 (2008)
For more information about IBA criteria, please click here

Area: 45,000 ha

Asociación Calidris

Site description (2003 baseline)
La zona de reserva esta ubicada en la provincia biogeográfica del Chocó-Magdalena, distrito Nechí y corresponde a la zona de transición entre bosque muy húmedo tropical y bosque húmedo tropical, sensu Holdridge.La importancia de los últimos aspectos expuestos se refuerza por los resultados obtenidos por varios proyectos de investigación realizados en el interior de la reserva o en zonas aledañas como el de D. D. Soejarto (1975), quien realizo un estudio botánico en Providencia (municipio de Anorí) zona cercana a la reserva donde se registraron varias especies nuevas para la ciencia además encontró una alta afinidad entre las especies registradas con las especies de la flora de Panamá confirmando la presencia de la provincia biogeográfica que había sido trabajada con aves por Haffer en 1967. Cogollo, P. A y Ramírez A. J. (1997) en la realización de un inventario florístico preliminar en el municipio de Cáceres al interior del área de reserva confirmaron la existencia de cinco especies nuevas para la ciencia y varias especies consideradas como endémicas.

Key biodiversity
La información recopilada de las aves y las investigaciones al interior de la Reserva se ha realizado en los últimos cuatro años.

Non-bird biodiversity: FAUNATapirus terrestres Lutra longicaudaAteles sp.Panthera oncaTremactes ornatusSaguinos leucpopusFLORAWettiniu hirsuto (En)Huberdendron putinoiBrownea macrophyllaSwartzio oneriuAphelantra lusiphyllaAniba perutilisCarinis pyriformesPodocorpues guatemalensis


Recommended citation
BirdLife International (2024) Important Bird Area factsheet: Reserva Regional Bajo Cauca Nechí. Downloaded from https://datazone.birdlife.org/site/factsheet/reserva-regional-bajo-cauca-nechí-iba-colombia on 19/03/2024.