MX232
Pradera de Tokio


Country/territory: Mexico

IBA Criteria met: -
For more information about IBA criteria please click here

Area: 504,747 ha

Protection status:

Pronatura

Site description
El área de estudio está localizada en la subprovincia Sierra y Llanuras Occidentales, un componente de la Sierra Madre Oriental. Se llama Tokio y está considerada para área de protección por varias asociaciones gubernamentales. Comprende cerca de 245, 000 ha y comprende el Noreste del país en la convergencia limítrofe de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. El área de estudio está localizada entre los siguientes Municipios: Saltillo Coahuila, Galeana N.L., Venagas S.L.P. y el Salvador Zacatecas. Está región comprende parte del desierto Chihuahuense y la vegetación dominante son los matorrales Micrófilos y rosetófilo.JustificacionEl área tiene una importancia como corredor biológico que actualmente no se encuentra bajo un esquema de protección o como área natural protegida. la modificación del torno natural se debe a las prácticas de manejo inadecuadas. las especies de mayor relevancia son el perro de las praderas, zorra norteña, el tlalcoyote, águila real, tecolote llanero y algunascactáceas como Ariocarpus retusus. Se presentan especies endémicas de pastizales y comunidades gipsófilas.

Key biodiversity
se han registrado 33 especies de Aves, de las q el 55% son residentes permanentes, 9% de invierno, 3% de verano y el 33 % no tienen estacion definida.


Recommended citation
BirdLife International (2019) Important Bird Areas factsheet: Pradera de Tokio. Downloaded from http://www.birdlife.org on 25/08/2019.