MX084
Parras de la Fuente


Country/territory: Mexico

IBA Criteria met: A1, A2, A4ii (2008)
For more information about IBA criteria please click here

Area: 92,378 ha

Protection status:

Pronatura

Site description
El área de anidamiento de la paloma de alas blancas “Parras de la Fuente”, se encuentra dentro de la provincia de la llanura costera del Golfo norte y de la subprovincia de las llanuras y lomeríos en el estado de Tamaulipas y tiene una superficie de 92,375 ha. La altitud promedio es de 200 msnm. Abarca cuatro ejidos: Delicias, La Esperanza, Gildardo Magaña y Parras de la Fuente. La zona de anidamiento está ubicada en lomeríos bajos y pequeñas planicies, colindando al norte con el río Soto La Marina.

Key biodiversity
Se han registrado 72 especies de aves. Entre las especies presentes algunas se incluyen en la NOM-ECOL-059 (Sedesol, 1994): Buteo jamaicensis, B. nitidus, Accipiter striatus, A. cooperii, Amazona viridigenalis, A. oratrix, Buteogallus anthracinus y Regulus calendula. Se presenta la colonia de anidación más importante de Zenaida asiatica en Tamaulipas. De las primeras 23 áreas de anidamiento registradas en el estado (1978), Parras de la Fuente fue la más grande en superficie y en número de individuos anidando. Se considera NA-4-B por la presencia de Zenaida asiatica.


Recommended citation
BirdLife International (2020) Important Bird Areas factsheet: Parras de la Fuente. Downloaded from http://www.birdlife.org on 03/12/2020.