MX266
Parque Natural Sierra Nanchititla


Country/territory: Mexico

IBA Criteria met: -
For more information about IBA criteria please click here

Area: 66,388 ha

Pronatura

Site summary

El Parque Natural Sierra Nanchititla (en adelante PNSN) se encuentra bajo la administración de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF; Gobierno del Estado de México 1999) y fue decretado el 10 de diciembre de 1977. Con 66,388.7ha de extensión, ocupa el 21.48% de la superficie total de la entidad. Está ubicado al suroeste del Estado de México en los límites con Michoacán y Guerrero. 

En la actualidad existe un aprovechamiento tradicional de los recursos forestales no maderables, con fines medicinales, alimentarios, ornamentales y como combustible, así como de diferentes especies forestales para la obtención de madera mediante programas de aprovechamiento forestal maderable.

Por último, la zona cuenta con infraestructura turística para la atención a visitantes en la zona conocida como La Reserva, cuya superficie es de 1,528ha y está equipada de cabañas, área de campismo y juegos, sanitarios públicos palapas, casa club, sala de exposición, sala de exposiciones, Administración, caballerizas, caminos interiores y albergues para investigadores (Gobierno del Estado de México 1999, 2009).

Acknowledgements

Atahualpa Eduardo DeSucre Medrano, Fernando Urbina Torres, Octavio Monroy Vilchis y José Luis Alcántara Carbajal.


Recommended citation
BirdLife International (2021) Important Bird Areas factsheet: Parque Natural Sierra Nanchititla. Downloaded from http://www.birdlife.org on 02/12/2021.