PE074
Milpo


Year of compilation: 2005

Site description
Milpo está ubicado en la vertiente oriental de los Andes, cerca del límite entre los departamentos de Pasco y Huánuco. Por esta zona pasa un camino de herradura que lleva de Pozuzo en Pasco a Chaglla, en Huánuco. En el área de Milpo el hábitat predominante es el bosque húmedo subtropical, algo degradado, con un dosel arbóreo entre 5 y 15 m de altura. Por encima del bosque se encuentran pajonales. En la zona hay áreas dedicadas a la agricultura y al pastoreo. Una evaluación de la avifauna de esta localidad fue realizada durante julio y agosto de 1985 por una expedición de Louisiana State University (Rosenberg et al. 1985).



Key biodiversity
Se conocen 111 especies de aves en Milpo, incluyéndose entre ellas especies globalmente amenazadas y endémicas, como Andigena hypoglauca, Asthenes urubambensis, Scytalopus macropus, Anairetes agraphia y Nephelornis oneilli. No existe información sobre sus poblaciones.

Non-bird biodiversity: No se tiene información sobre otra fauna y flora amenazadas.



Pressure/threats to key biodiversity
La mayor amenaza es la destrucción del hábitat por efecto del incremento de las actividades agrícolas.



Protected areas
La zona no tiene ningún estado de protección.




Recommended citation
BirdLife International (2019) Important Bird Areas factsheet: Milpo. Downloaded from http://www.birdlife.org on 18/11/2019.