PE094
Maruncunca


Year of compilation: 2005

Site description
Maruncunca se ubica al este de la ciudad de Sandia, a 10 km al suroeste del poblado de San Juan del Oro, a una altitud de 2.000 m. Esta zona está cercana al río Huari- Huari. El hábitat principal es bosque montano. Existen pocas familias establecidas en las cercanías del bosque, que están organizadas en una cooperativa para extraer madera selectivamente. Otros lugares cercanos donde la madera ya ha sido extraída, son usados para establecer pequeños cultivos y para pastoreo de ganado. La única evaluación ornitológica realizada en la zona fue llevada a cabo en 1980 por una expedición de la Louisiana State University (Schulenberg et al. 1980).



Key biodiversity
Se conocen 153 especies en aves de la zona, que incluyen especies globalmente amenazadas y endémicas tales como Nothocercus nigrocapillus, Lipaugus uropygialis, Zimmerius bolivianus, Myiophobus inornatus, Creurgops dentata y Tangara meyerdeschauenseei. No se dispone de datos sobre sus poblaciones.

Non-bird biodiversity: No se dispone de información.



Pressure/threats to key biodiversity
Las mayores amenazas son la deforestación comercial desordenada y sus consecuencias respecto a la pérdida de suelo y al incremento de la ganadería.



Protected areas
El área carece de protección.




Recommended citation
BirdLife International (2019) Important Bird Areas factsheet: Maruncunca. Downloaded from http://www.birdlife.org on 06/12/2019.