Florida y Laguna Pomacochas


Year of compilation: 2005

Site description
Florida se ubica en el extremo sur de la cordillera de Colán, en la margen norte del río Utcubamba, provincia de Bongara, departamento de Amazonas, donde la carretera Bagua-Rioja cruza la cordillera a 2.150 m. La parte oriental está formada por bosque secundario y algunos remanentes de bosques montanos. Esta zona es usada parcialmente para agricultura. No se tiene información de proyectos en la zona.



Key biodiversity
Se han reportado 160 especies de aves, que incluyen especies amenazadas y endémicas, entre las que cabe mencionar Leptosittaca branickii y Hemitriccus cinnamomeipectus. En este lugar se encuentra la población más grande de Loddigesia mirabilis.

Non-bird biodiversity: No se tiene información actualizada.



Pressure/threats to key biodiversity
El área se encuentra bajo presión por actividades de agricultura, tala y quema. Los machos de Loddigesia mirabilis están amenezados por la caza debido a la creencia de que sus corazones tienen poderes afrodisiacos (Garrigues 2000).



Protected areas
Esta zona no tiene protección, pero está cercana a la Zona Reservada Cordillera de Colán.




Recommended citation
BirdLife International (2019) Important Bird Areas factsheet: Florida y Laguna Pomacochas. Downloaded from http://www.birdlife.org on 21/08/2019.