CO031
Farallones de Cali Natural National Park


Country/territory: Colombia

IBA Criteria met: A1, A2 (2008)
For more information about IBA criteria please click here

Area: 150,000 ha

Protection status:

Asociación Calidris

Site description
El Parque Nacional Natural Farallones de Cali está ubicado sobre el eje de la cordillera Occidental en el departamento del Valle, dentro de la jurísdicción de Cali, Jamundí, Dagua y Buenaventura. Anchicayá se encuentra en el municipio de Dagua, departamento Valle del Cauca. La carretera antigua Buenaventura- Cali atraviesa bosques subtropicales y desde el pueblo El Danubio (km 60), una vía comunica a 10 km al sur hacia la planta hidroeléctrica Alto Anchicayá. La zona de Anchicayá se encuentra completamente protegida dentro del Parque Nacional Natural Los Farallones, y la planta hidroeléctrica brinda un excelente acceso a los bosques primarios subtropicales presentes en el área.

Key biodiversity
Actualmente se viene realizando un estudio de las listas existentes sobre aves en los diferentes sectores del Parque, la cual ha arrojado hasta el momento cerca de 300 especies de aves. A la fecha se han registrado siete especies de aves en diferentes categorías de amenaza. En Anchicayá, estudios extensivos han sido llevados a cabo por Steven L. Hilty en el área del Alto Anchicayá (950-1.050 m), donde se registraron 271 especies de aves. Existen pocas especies amenazadas en el sitio, sin embargo, se han registrado 13 especies endémicas del Chocó.


Recommended citation
BirdLife International (2019) Important Bird Areas factsheet: Farallones de Cali Natural National Park. Downloaded from http://www.birdlife.org on 14/11/2019.