PR015
Carite


Country/territory: Puerto Rico (to USA)

IBA Criteria met: A1, A2 (2007)
For more information about IBA criteria please click here

Area: 6,000 ha

Protection status:

Sociedad Ornitológica Puertorriqueña, Inc

Site description
La IBA de Carite se encuentra en el área central este de Puerto Rico en los municipios de Caguas, San Lorenzo, Yabucoa, Patillas, Cayey y Guayama,

Key biodiversity
La especie clave para la IBA de Carite es la Paloma Sabanera ( Patagioenas inornata, especie endémica del Caribe y clasificada como amenazada. Otras especies identificadas son: la Paloma Perdiz de Martinica (Geotrygon mystacea), el Pájaro Bobo Mayor (Coccyzus vieilloti), el Múcaro Común (Megascops nudipes), el Zumbador Dorado (Anthracothorax dominicus), el Zumbador Verde (Anthracothorax viridis), el San Pedrito (Todus mexicanus), el Zumbadorcito de Puerto Rico (Chlorostilbon maugaeus), el Carpintero (Melanerpes portoricensis), el Bobito (Contopus latirostris), el Juí (Myiarchus antillarum), el Bienteveo (Vireo latimeri), el Zorzal Pardo (Margarops fuscatus), la Reina Mora (Spindalis portoricensis) y el Jilguero (Euphonia musica). Se ha identificado la presencia de más de 40 especies de aves. Las subespecies del Guaraguao de Bosque (Buteo platypterus brunnescens), clasificado como en peligro de extinción por el USFWS, y del Gavilán de Sierra (Accipiter striatus venator) habitan esta IBA.

Non-bird biodiversity: Se pueden encontrar varias especies de coquíes: el Coquí de Eneida (Eleuterodactylus eneidae) y el Coquí Palmeado (Eleuterodactylus karlschmidti), clasificados como en estado crítico de extinción. También se encuentra el Coquí de Hedrick (Eleuterodactylus hedricki) y el Coquí Melodioso (Eleuterodactylus wightmanae) clasificados en peligro de extinción. En un pasado estuvo presente el Coquí Dorado (Eleutherodactylus jasperi) una especie en estado crítico de extinción.


Recommended citation
BirdLife International (2020) Important Bird Areas factsheet: Carite. Downloaded from http://www.birdlife.org on 03/08/2020.