PE004
Suyo-La Tina


Year of compilation: 2005

Site description
El área comprende las partes bajas de laderas que se encuentran cerca de la frontera con Ecuador, en Macará. La ruta altoandina de la carretera Panamericana, en el sector entre Sullana y Macará, divide dos grandes bloques de bosque. Los hábitat principales de la zona son bosque seco ecuatorial, en las zonas bajas, y bosque semihúmedo con ceibos, en las partes más altas. Las comunidades locales usan las áreas bajas para pastoreo de ganado caprino y vacuno y para agricultura, principalmente cultivo de arroz. Solamente se ha realizado una visita de tres días (J. Flanagan).



Key biodiversity
Aunque los únicos estudios realizados en la zona son muy preliminares, han revelado la presencia en la zona de algunas especies globalmente amenazadas.

Non-bird biodiversity: No existe información sobre fauna y flora amenazadas.



Pressure/threats to key biodiversity
En la actualidad existen conflictos con la operación de minas de pequeña escala cerca del poblado de La Tina, las mismas que se han establecido sin el consenso de la comunidad local.



Protected areas
El área no tiene una protección oficial. Sin embargo, la comunidad se encuentra muy interesada en recibir asistencia para una mejor protección de sus tierras.




Recommended citation
BirdLife International (2020) Important Bird Areas factsheet: Suyo-La Tina. Downloaded from http://www.birdlife.org on 29/11/2020.